Hace un mes se aprobó un plan de remodelación del barrio londinense de Barking, que según palabras del consejo de Barking y Dagenham, convertiría a este humilde vecindario en «la Barcelona del Támesis». Pues bien, un mes después este plan sigue adelante con la construcción de diez mil viviendas en esta zona, plan aprobado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
La remodelación para construir la Barcelona del Támesis, titulado como Barking Riverside, ya tiene 734 hogares finalizados y otras 400 viviendas en fase de construcción. Y con este nuevo plan impulsado por Khan, se incrementará de forma drástica las zonas habitables en Barking, un barrio que cuenta con más de 140 hectáreas de terreno abandonado.
«La lucha contra la crisis de la vivienda a en Londres es mi prioridad número uno», Sadiq Khan«Barking Riverside tiene un enorme potencial para entregar miles de hogares muy necesitados a los londinenses», ha destacado Sadiq Khan sobre este plan de urbanismo. El alcalde de Londres también asegura que la lucha contra la crisis de la vivienda en Londres es su «prioridad número uno».
Paseo marítimo para Barking, la «zona más miserable de Gran Bretaña»
La transformación de este barrio en una zona comparable es un gran reto para Sadiq Khan y para el consejo de Barking y Dagenham, y más teniendo en cuenta que Barking es la zona «más miserable para vivir de Gran Bretaña», según sus residentes.
Para intentar revertir esta situación Barking Riverside no solo construirá miles de casas en esta zona, sino que también aprovechará los cientos de hectáreas de terreno vacío para construir un paseo marítimo, restaurantes, bares, reservas de vida silvestre y un puerto deportivo con barcos hacia el centro de Londres. El plan también incluye el desarrollo de una nueva estación de tren e intercambiadores en el barrio.