Portada | Actualidad | Khan pide ayudas similares a las del Covid para enfrentar la crisis energética

Khan pide ayudas similares a las del Covid para enfrentar la crisis energética

contaminación atmosférica en Londres
Imagen: deposit photos.com

Sadiq Khan ha pedido un paquete de ayudas «al estilo Covid» para ayudar a las familias que se enfrentan a la subida de las facturas de la luz este otoño. Ante la posibilidad de que suban hasta 3.500 libras en octubre, el alcalde ha instado al Gobierno a introducir ayudas sociales para las familias más afectadas de la capital.

Según Standard.co.uk una encuesta del Ayuntamiento, que tuvo lugar entre noviembre del año pasado y este febrero, ha revelado que el número de londinenses con menores ingresos que viven con inseguridad alimentaria se mantuvo en el 44% en 2021-2022. Además, ha confirmado que el 20% de los londinenses con menores ingresos se han quedado sin alimentos o artículos de primera necesidad de forma regular u ocasional o han dependido de ayudas externas en los últimos seis meses. Por último, también ha señalado que el 13% de los londinenses dijo que no podía mantener su casa lo suficientemente caliente en el invierno de 2021-22, en comparación con el 12% en 2018-19.

Sadiq Khan, en consecuencia, ha dicho: «Con la espiral del coste de la vida, que ya está afectando a las personas con menos ingresos, es esencial que el gobierno tome medidas urgentes para ayudar a llegar a fin de mes. Esto significa introducir de inmediato un paquete de ayudas sociales de tipo pandémico dirigido directamente a las personas con menores ingresos para ayudarles a sobrevivir este invierno, evitar que las desigualdades aumenten aún más y garantizar que podamos construir una ciudad mejor y más próspera para todos los londinenses».

Medidas específicas para los más vulnerables

El alcalde de Londres ha pedido, además, apoyo específico para los más vulnerables con medidas como una «tarifa vital» para garantizar que los más pobres reciban una cantidad básica de energía gratuita cada día, aumentar el Crédito Universal en línea con la inflación (10,1%), congelar los alquileres privados durante dos años y proporcionar comidas escolares gratuitas a todos los niños de la escuela primaria.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio