Una investigación en Londres sugiere que niños y jóvenes hacen uso negativo del smartphone

0

Una investigación del King’s College de Londres, publicada en la revista británica BMC Psychiatry, sugiere que uno de cada cuatro niños y jóvenes podría estar haciendo un uso negativo del smartphone. Según los análisis, el uso disfuncional de esta tecnología estaría relacionado también con una baja salud mental.

Detectando comportamientos por el uso del smartphone

Para poder distinguir correctamente entre un uso normal y un uso problemático, los expertos afirman que hay que mirar más allá de las horas de uso y explorar el tipo de relación que los jóvenes tienen con sus dispositivos electrónicos. El tiempo, en este sentido, es crucial para valorar el comportamiento pero todavía no hay indicios científicos que corroboren si las propias pantallas causan daños en función de las horas.

Por otra parte, el estudio se centra también en las causas posteriores al uso del smartphone, obteniendo como resultados una serie de patrones y comportamientos relacionados con la ansiedad -cuando el teléfono no está disponible- o con el descuido de otras actividades para poder pasar más tiempo con el teléfono o la tablet.

En conjunto, este equipo del King’s College de Londres afirma que uno de cada cuatro niños y jóvenes tendrían problemas y que las niñas, en la adolescencia tardía, son las más propensas. Al mismo tiempo, también informan de cómo, de forma derivada, los usuarios tendrían más probabilidades de padecer depresión, ansiedad, sentimientos de estrés y falta de sueño.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario