Las estaciones de tren suelen ser uno de los lugares más transitados debido a ajetreo de personas que pasan por sus pasillos. Algunas de estas paradas son verdaderas obras de arte que merecen hacer un alto en el trayecto para dedicarles un momento y contemplar su belleza.
La revista ELLE, en su versión española, ha elaborado una lista de las estaciones de tren más bonitas del mundo y la de St. Pancras es una de ellas. Situada en el norte de la ciudad, cerca del popular barrio de Camden, es una de las paradas con más encanto de Londres.
Además de ser uno de los referentes para todos los turistas que visitan la capital británica, también lo es para los habitantes de Reino Unido. Otra de las ventajas que tiene esta estación de tren y metro es que su fachada principal ha sido escenario de Harry Potter y la Cámara Secreta. Si bien es cierto que St. Pancras se encuentra al lado de King’s Cross, éstas funciona como estaciones independientes. En King’s Cross es donde se encuentra el famoso Andén 9 y 3/4, y con él, el carrito dentro del muro para poder echarnos una foto.
St. Pancras se compone de varios edificios, siendo el principal el que recibe a los trenes Eurostar, que recorren algunas ciudades de Francia, Holanda y Bélgica. Dentro de la terminal se puede contemplar una estatua en honor al poeta John Betjeman, que fue un firme defensor de la estación cuando en los años 60 corrió el riesgo de ser derribada.