Koko se abrió al público en 1900 como teatro, pero en 1913 se convirtió en cine. Más tarde fue escenario para actuaciones en directo. En la década de los 70 vivió el periodo punk de Camden, y en su sala se pudieron ver a artistas del momento como los Sex Pistols e Iron Maiden. Ya en los 80 empezó a convertirse en un local para la gente moderna de Londres, y en él actuaron The Cure y Eurythmics, entre otros. Hoy en día esta reputada sala sigue acogiendo a los mejores artistas y DJs del momento, y no sólo eso sino que lo hace de manera ecológica. Esto demuestra que Koko ha sabido adaptarse al paso del tiempo. El merecido premio EECO le fue concedido el pasado año debido al excepcional esfuerzo de la organización y de sus empleados, puesto que alcanzaron el 95% de la tasa de reciclaje.

Teniendo en cuenta el número de gente que pasa por esta sala a la semana, el cual se cifra en unas 10.000 personas, nos podemos hacer una idea de la dificultad que conlleva el proceso de reciclaje y valorar el mérito que ello tiene. Mike Hamer, director de Operaciones afirma que «queremos demostrar que en un periodo de dos años los locales de este tipo destinados a eventos en directo pueden llevar a cabo una política verde, no solo de manera local sino a escala global».

Koko recicla al día aproximadamente 30.960 botellas de vidrio, 20.088 latas de aluminio y 77.166 vasos de plástico al mes. Eso sin contar el papel y cartón (incluyendo flyers). Un equipo de dos personas es el que se dedica a separar todos los residuos durante unas tres horas para que, posteriormente, éstos sean recogidos por el programa de reciclaje del municipio de Camden. A ello también se suma otras actuaciones, como que Koko utiliza bombillas de bajo consumo y energía que proviene de fuentes verdes. De este modo la discoteca evita la liberación de 520 toneladas de CO2 al año.

Los premios de reconocimiento EECO se entregan cada año en base a los diferentes logros y mejoras realizadas por parte de las diferentes organizaciones participantes. El punto de mira está puesto en alcanzar la sostenibilidad medioambiental del municipio de Camden, y el objetivo de tales premios es incitar al municipio a la práctica de actividades que reduzcan residuos a la vez que emisiones de carbono. El plazo para participar en la edición 2011 se abrirá durante los próximos meses, según informa www.betterclimateforcamden.org.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio