La oferta de croquetas que existe entre el amplio abanico de restaurantes españoles que hay en la capital británica es enorme. Por eso no es de extrañar que estas delicias fritas sean, desde hace ya mucho tiempo ya, uno de las tapas españolas favoritas entre los londinenses. Ahora, el grupo Brindisa ha querido dar un paso más allá y abrir un nuevo local con las croquetas como protagonista. Por eso lo del nombre: Bar Kroketa. Toda una declaración de intenciones y un nuevo concepto de restauración del grupo Tapas Brindisa que parece ser muy prometedor.
Aunque el equipo ya es conocido por ofrecer algunos de las mejores tapas españolas de toda Inglaterra, ahora apuesta por todo un clásico. Quizá la tapa española más consumida en el mundo entero, con permiso de la tortilla de patatas. Y es que el plato estrella del Bar Kroketa son, por supuesto, las croquetas. Las hay de todos los sabores posibles: de sobrasada, las clásicas de jamón, de queso azul con nuez triturada, de gambas, de bacalao… Y, junto a esta oferta de manjares, también hay un menú de tapas pequeñas, que cambia a diario.
Kroketa transporta la cultura de bar española al corazón del Soho londinense
El equipo que está detrás de la cadena de restaurantes españoles Tapas Brindisa pretende, con este nuevo bar, transportar la cultura de bar española a la calle Beak del Soho. A través de sus pizarras, que muestran una selección de croquetas que cambia con frecuencia, Kroketa trata de traer lo mejor de los bares de los pueblos y ciudades de España a una ciudad ávida de nuevos sabores y experiencias como es Londres. Y es que en este coqueto bar los mejores ingredientes españoles combinan con ideas tradicionales y contemporáneas en un menú sin pretensiones y con la sencillez como base.
Además, el bar ofrece un amplio menú de bebidas que cuenta con una gran variedad de vinos españoles a precios muy interesantes. Su bodega krok guarda vinos realmente sorprendentes. No podían falta el jerez, el vermut o la sidra (a la manera vasca) para el aperitivo perfecto con el que acompañar sus deliciosas tapas. También preparan cócteles como el Kalimotxo Sour, una versión moderna y divertida de una bebida vasca de la vieja escuela a base de vino tinto y coca-cola; o el Krok Spritz, que lo elaboran con jerez, crema de higo y tónica.