El escenario donde se coronó el Rey Carlos III, el interior de la Abadía de Westminster, permanecerá abierto una semana más para aquellos que deseen acercarse a visitar la fastuosa Silla de la Coronación. El espacio donde tuvo lugar la Coronación estará abierto para visitas autoguiadas hasta este sábado 13 de mayo. El precio de la entrada ronda entre las 12 y las 27 libras, según la página web de la Abadía de Westminster. Las entradas son limitadas.
¿Qué se podrá ver en el teatro de la Coronación situado en la abadía de Westminster?
Se podrá ver la Silla de la Coronación, que permanecerá en el Pavimento Cosmati, donde el Rey fue coronado. Los turistas también podrán echar un vistazo a la Capilla de la Dama, los Claustros o los jardines de la Abadía.
La silla de coronación de la capilla de San Jorge es uno de los muebles más antiguos del mundo. Es la pieza central de las coronaciones desde hace más de 700 años. La silla se hizo por orden de Eduardo I para encerrar la famosa Piedra de Scone, que trajo de Escocia a la Abadía en 1296.
Los expertos calculan que más de 30.000 turistas extranjeros adicionales -equivalentes a la población de una ciudad del tamaño de Windsor- visitaron Londres para la histórica ocasión.