Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | La alerta covid en Reino Unido se rebaja del nivel tres al dos

La alerta covid en Reino Unido se rebaja del nivel tres al dos

covid-nivel-dos covid ola
Mufid Majnun. / Unsplash

El Departamento de Sanidad dijo el miércoles que los jefes médicos de las naciones del Reino Unido han recomendado conjuntamente que se reduzca el nivel de alerta de Covid. Por tanto, ha pasado del nivel tres al dos dado que los expertos dicen que las transmisiones están disminuyendo.

Una alerta de nivel dos, en concreto, significa que «el Covid-19 está en circulación general, pero las presiones sanitarias directas del Covid-19 y la transmisión están disminuyendo o son estables». El Departamento de Sanidad ha dicho que los hospitales y los sistemas sanitarios en general siguen estando muy ocupados. Sin embargo, la oleada veraniega de BA.4 y BA.5 está remitiendo y las enfermedades directas de Covid-19 son ahora una proporción mucho menor.

«Han disminuido los casos graves de Covid, las presiones sanitarias directas de Covid, las muertes directas de Covid y las estimaciones de positividad de la comunidad de la ONS. El Covid sigue presente en la comunidad y es posible que veamos un aumento de los casos con BA 4.6 y BA.2.75 en circulación, pero no esperamos que esto provoque un aumento inmediato de las presiones hospitalarias», explica un comunicado. Añade, además, que se seguirá revisando el avance del Covid, pero que es probable que se produzcan más aumentos, por lo que pide a la población que esté preparada y se vacune cuando se le ofrezca.

Vacunas para los mayores de 50 años y las personas vulnerables

En el marco de la próxima campaña de vacunación del gobierno, se ofrecerá a los adultos mayores de 50 años así como a las personas vulnerables una vacuna contra dos cepas del virus. El Secretario de Sanidad, Steve Barclay, dijo que la nueva vacuna bivalente de Moderna –dirigida tanto al tipo original de Covid como al tipo Omicron– formará parte del despliegue a partir de principios de septiembre.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio