La aerolínea española Vueling acaba de abrir una base en el aeropuerto londinense de Gatwick. Su objetivo, hacerle la competencia a Easyjet. A partir del próximo verano de 2022, la aerolínea pretende operar hasta doce rutas desde el aeropuerto de Gatwick. Cinco serán nuevas.
Vueling tendrá tres Airbus A320 con base en Gatwick a partir del 1 de abril. El anuncio, que se ha hecho en el marco de la 42 Edición de la Feria Fitur, ha sido toda una sorpresa. Si se tiene en cuenta que British Airways lanzará su filial de bajo coste, llamada «Euroflyer», en la misma fecha.
«Estamos muy orgullosos de anunciar el desarrollo de nuestra red internacional desde Londres Gatwick. Gracias a la coordinación con British Airways, que nos permite ofrecer el mejor producto conjunto desde Londres para apoyar el crecimiento de nuestros mercados. Han sido dos años muy difíciles para el turismo y la aviación», dijo Carolyn Prowse, Directora Comercial de Vueling.
Inicialmente se anunciaron siete destinos a España desde Gatwick: A Coruña (LCG), Asturias (OVD), Granada (GRX), Jerez de las Fronteras (XRY), Málaga (AGP), Menorca (MAH) y Sevilla (SVQ). Estas conexiones se unen a los vuelos ya existentes a Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Santiago de Compostela (SCQ) y Valencia (VLC) en España; París/Orly (ORY) en Francia; Florencia (FLR) y Roma/Fiumicino (FCO) en Italia.