Portada | Actualidad | La aerolínea La Compagnie quita vuelos en Londres a consecuencia del Brexit

La aerolínea La Compagnie quita vuelos en Londres a consecuencia del Brexit

La aerolínea francesa La Compagnie ha anunciado que retirará los vuelos desde el aeropuerto de Luton en Londres a Nueva York debido al Brexit. La decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea ha creado una situación de incertidumbre legal y económica en las aerolíneas mundiales. La Compagnie ha dicho que en su lugar introducirá un segundo vuelo diario desde el aeropuerto de París a la ciudad norteamericana.

Vuelos de Londres a Nueva York desde Luton

Hasta ahora eran hasta seis los vuelos programados por semana desde el aeropuerto de Luton, en Londres, a Nueva York, con un máximo de 74 pasajeros en cada vuelo. Sin embargo, el número tan bajo de pasajeros no ha sido la razón, ya que la ruta se ha mantenido con una carga promedio por encima del 77 por ciento. El servicio ofrecido por la compañía con destino Nueva York comenzó en abril del año pasado y será suspendido el 25 de septiembre. Esta decisión se debe a la incertidumbre provocada por la situación actual de Reino Unido a raíz del Brexit.

El fundador de la compañía aérea y el director ejecutivo, Frantz Yvelin, ha querido dejar claro a todos los usuarios que se trata de una suspensión del servicio, no de una cancelación completa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio