La antorcha olímpica, candidata al mejor diseño

Se trata de los premios de diseño más importantes de Reino Unido. Junto con la antorcha de los próximos Juegos de Londres competirán un vestido de novia o un detector de minas antipersona.

«Mil millones de personas verán por televisión la ceremonia. Es un recorrido de 8.000 relevos en 8.000 millas, así que queríamos que la antorcha tuviese 8.000 agujeros», afirma su diseñador, Edward Barber.

En la categoría de moda se puede encontrar un vestido que se inspira en la porcelana china del siglo XVIII pero también uno muy actual, el que lució la duquesa de Cambridge en su boda real.

En cuanto al detector de minas antipersonas, se trata de un aparato que funciona mediante el viento y un sistema GPS. «Su diseño se asemeja a las plantas esas que ruedan por el desierto. Está equipado con un sistema GPS, localiza las minas e incluso puede hacerlas detonar a su paso, así que creo que es un gran avance en la limpieza de este tipo de minas» declara Ria Hawthorn desde el Museo de Diseño de Londres.

Habrá que esperar hasta el 24 de abril para saber los ganadores de tan prestigioso galardón. Los más curiosos, sin embargo, podrán visitar este museo hasta verano.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio