La Argentina de Messi y la Suiza de Shaqiri

Leo Messi, el hombre del partido, se echó el equipo a la espalda y con dos goles consiguió su mejor actuación del Mundial y el pase de Argentina a la siguiente ronda como primera de grupo. La albiceleste pasa a octavos invicta, aunque su juego no termina de convencer.

Argentina, se impuso ante Nigeria gracias al doblete de Messi y al gol de Marcos Rojo, venció 3-2 a Nigeria y ganó la primera posición del Grupo F con nueve puntos. El primer gol del «10» fue en el minuto 2, el argentino ya comenzó decantando el partido que al poco tiempo empataría Musa. Lo mismo sucedió con el segundo gol, Messi adelantó a Argentina en el 45 y así consiguió su primer doblete en un Mundial. Sería Musa de nuevo quien empatase en el minuto 48. A pesar de que los argentinos contaban con más calidad, los africanos aprovecharon su potencia para meter a los blanquiazules en problemas. Finalmente, Rojo anotó el tercer tanto para los argentinos y decidió el resultado del partido.

En la tarde de ayer, Bosnia derrochó clase y deportividad, ya que a pesar de estar eliminada jugó su último partido como si fuese una final. En cambio la actitud de Irán, que dependía de sí misma, dejó mucho que desear.

Dzeko inauguró el marcador a los 23 minutos al disparar desde fuera del área. A partir de ese momento los bosnios controlaron el partido a su antojo y el resultado aumentó en el 59 a través de Pjanic. Irán nunca fue superior a su rival, ya en el minuto 82 Ghoochanneijhad metió gol para los iraníes, pero a los pocos instantes Bosnia cerró el partido a través de Vrsajevic . Así se fueron eliminados ambos países, pero Bosnia dejó mucha mejor impresión. Irán, en cambio, decepcionó con su actitud.

Francia no pudo pasar del empate a cero ante Ecuador en la tercera jornada del Grupo E, un duelo en el que Deschamps aprovechó que su selección ya estaba clasificada para realizar rotaciones en el equipo. Con el empate conseguido ayer Francia certificó su pase a octavos de final como primera clasificada. No hubo tanto fútbol como en el las primeras jornadas y desde luego tampoco la contundencia de cara al gol. Sin embargo, el equipo galo apenas sufrió ante Ecuador, muy débil a pesar de que tenía opciones de pasar de ronda. Sólida y manteniendo la concentración, Francia sumó un punto con el que certifica una primera plaza que era casi segura.

La última jornada del Grupo F iba a esta interesante ya que los cuatro equipos tenían todavía posibilidades de clasificación. Todas las selecciones tenían que luchar. Por eso, Suiza presentó su faceta más atacante desde que comenzó el partido ya que quería tener el partido bajo control. Shaqiri fue quien tomó el mando del equipo y a los 4 minutos recorrió disparó un zurdazo que terminará dentro de la portería. El gol de los helvéticos escarmentó a Honduras durante un rato pero no consiguieron ninguna jugada peligrosa, algo que terminaría pasándoles factura. Drmic y Shaqiri, la mejor pareja del encuentro, aprovecharon para solventar el duelo con un mano a mano resuelto con mucha serenidad por el futbolista del Bayern. Finalmente Shaqiri, el jugador del partido, consiguió un «Hat-trick» y el pase a octavos para verse las caras con la Argentina de Messi.

Hoy se termina la fase de grupos. A las 17:00h se enfrentan EEUU – Alemania y Portugal- Ghana. En este Grupo G no está nada decidido todavía, para saberlo habrá que esperar hasta esta tarde. A las 21:00h se dará comienzo la última jornada de la fase de grupos para el Grupo H, hoy se enfrentan Corea – Belgica y Argelia – Rusia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio