La arquitectura y el interiorismo se abren camino

Los profesionales españoles, Isaac Cobo y Marta Tuneu, ganan un concurso donde diseñar el interior de un apartamento del barrio trendy de Fulham

 Su pasión les hace dejar huella haya por donde van. Españoles, arquitectos y residentes en Londres, ellos fueron los elegidos por sus proyectos únicos y novedosos. Marta Tuneu e Isaac Cobo, inmersos en el mundo del diseño arquitectónico de la capital británica, fueron los seleccionados para realizar el interiorismo de un apartamento situado en uno de los barrios más prestigiosos de Londres.

Marta Tuneu, que colabora actualmente con estudios como Lawson Robb y trabaja como parte del equipo de Martín Brudnizki, se puso manos a la obra junto a Isaac Cobo, co-fundador de la empresa Cocoarchitects, para diseñar el interior de uno de los apartamentos del nuevo edificio de Dixon Jones en el barrio de Chelsea, situado al oeste de la capital británica.

 

El concepto, la producción y el estilismo fueron las tres claves básicas en las que ambos se centraron para poner en pie este proyecto que surgió «tras ganar un concurso», explica Marta Tuneu, quién también colabora con Cocoarchitects.

Tras una sólida formación en Barcelona, Londres y Suiza, Isaac Cobo fundó con Daniel Coll el estudio Cocoarchitects, desde donde se apuesta por diseñar proyectos con el uso de nuevas tecnologías. En sus propuestas se aprecia lo clásico hasta lo contemporáneo, siempre teniendo presente la sencillez y simplicidad, la forma y la textura material.

Para esta ocasión el equipo de Cocoarchitects se desgajó para desarrollar una iniciativa bajo el prisma del interiorismo. En este proyecto del barrio de Chelsea, Isaac y Marta muestran «un concepto con personalidad, aprovechando el espacio al máximo y creando una fresca atmósfera con piezas apropiadas para crear ese ambiente».

Los interioristas apostaron por adaptar este espacio para que creadores del mundo de la moda o del arte expusieran sus nuevos trabajos, a modo de sala de exhibición. Tuneu asegura que «nos gustó la idea de que el apartamento funcionase como show room para múltiples diseñadores como Pinch Design o Gastón y Daniela, así como para artistas como Banksy o Faile, en un ambiente internacional y cosmopolita como ofrece Londres».

En su trabajo, Isaac y Marta, resaltaron la forma curva de la fachada y aprovecharon la luz natural con el juego de espacios. La obra refleja el interés de ambos por las múltiples disciplinas del diseño, con las cuales le ganaron metros a las dimensiones del apartamento con muebles ligeros y suspendidos de las paredes, donde según cuentan «jugamos con elementos de todo tipo, desde muebles de alto diseño a piezas singulares encontradas en marcadillos londinenses». Asimismo se apostó «por detalles clave para crear un cierto juego entre el interior y exterior del apartamento situado en el trendy Fulham Road», según Tuneu.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio