La Asamblea de Londres busca que nuevas formas de transporte adquieran importancia en la capital británica. El Comité de Transporte de Londres ha comunicado a la alcaldía que debe dar una mayor difusión y publicidad al uso del río Támesis. La idea ha surgido ante el incremento del número de personas que se mueven diariamente por transporte público. El Támesis, tal y como defienden, es una ‘mina de oro’ que no se está aprovechando y, por tanto, ha llegado la hora de hacerlo.
Según creen desde el Comité, este aumento es un problema que debe resolver el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Utilizar el Támesis como una vía pública más accesible a los ciudadanos, por su parte, ayudaría notablemente a dar fluidez en el transporte. Sin embargo, se necesita de la pronta intervención de las autoridades correspondientes.
Mayores facilidades en transporte
¿Qué mejor que coger el Támesis para ir al trabajo? Actualmente, tan solo un 20% de los viajes a través del río se hacen con River Bus, el servicio de transporte público. El objetivo del Comité es darle la importancia que tiene, dándole la misma publicidad que tienen los demás medios. De esta forma, River Bus tendría un mayor apoyo y mejoraría en cantidad de viajeros.
See a different side to London on the river bus, @thamesclippers services depart every 20mins from key piers pic.twitter.com/Fp280R3mnL
— TfL River (London River Services) ⛵️ (@TfLRiver) 29 de mayo de 2016
“El Támeis tiene un gran potencial para mejorar el sistema de transporte, pero está siendo poco utilizado. Sus infraestructuras pueden ser clave para el desarrollo”. Las palabras de Caroline Pidgeon desde Comité eran bastante claras al respecto. “Nos gustaría ver más viajes regulares en el River Bus. Sin embargo, somos conscientes de que la accesibilidad debe mejorar para ello”.
Además, destacaba que buscarán incrementar estos números teniendo siempre presente la contaminación presente en Londres. Desarrollar el transporte por el río sin dañar el medio ambiente se ha convertido en el objetivo principal del Comité. Tan solo queda que el alcalde facilite la aprobación de la propuesta para ver si el proceso se puede llevar a cabo.