El próximo fin de semana se celebra en la capital británica el Pride in London, un evento que concentrará en las calles de Londres a miles de personas para festejar el día del orgullo y defender la tolerancia y la diversidad sexual. Ya en la pasada edición, algunos edificios públicos mostraron su apoyo al colectivo LGBT colgando la bandera arcoiris durante los días que duró la fiesta. Por primera vez en la historia, este símbolo ondeará en el Parlamento británico hasta el próximo domingo 26 de junio.
La bandera arcoiris ya se encuentra expuesta sobre el que es uno de los edificios más visitados de Londres después de recibir un permiso especial tanto por parte de los Comunes como de los Lores. David Geary, uno de los organizadores del Pride in London, ha aplaudido el gesto: «Fue en el Parlamento británico donde la homosexualidad fue despenalizada. Esta institución se ha convertido en los últimos años en una poderosa herramienta para la defensa de la igualdad».
Un autobús recordará a las víctimas fallecidas en Orlando durante el Pride in London
Geary cree que la bandera sirve para visibilizar el trabajo de muchos años: «La bandera del arcoiris volando en el Parlamento de Westminster sirve como testimonio de este legado y un reflejo de lo lejos que hemos llegado como comunidad, pues Reino Unido es el país con más políticos gays del mundo«.
ParliOUT, organización que ha cedido la bandera arcoiris al Parlamento, también rendirá durante el Pride In London su particular homenaje a las víctimas de Orlando. Un autobús de dos plantas recorrerá todo el desfile con el número 49 proyectado en el luminoso de la parte delantera (fueron el total de personas asesinadas en el pub gay de EEUU) y el mensaje de «Love Wins» donde habitualmente aparece el destino.