La BBC británica cumple hoy 100 años

bbc
De Claudio Divizia. Shutterstock.com

La BBC, la cadena pública británica, celebra hoy 100 años de emisiones. Y para celebrar su centenario, la British Broadcasting Corporation ha anunciado un año lleno de emisiones deportivas, eventos y retransmisiones históricas para la televisión, la radio e internet.

En lo que se refiere a 2022, la BBC ha sido clave en la difusión del Jubileo de Platino de la Reina, la Eurocopa femenina, los Juegos de la Commonwealth y la Copa del Mundo, así como una serie de programas, desde Frozen Planet II hasta el Big Weekend de Radio 1. Por otra parte, la BBC ha emitido series, documentales y dramas, así como una gran cantidad de nuevos programas y comedias.

La BBC, un gigante informativo

La BBC es la emisora nacional del Reino Unido, y es la mayor del mundo, con 22.000 empleados, de los cuales unos 19.000 trabajan en el sector público. Tiene uno de los segundos presupuestos más grandes de cualquier emisora, con un gasto de 3.800 millones en 2020-21.

Con una producción que incluye radio, televisión y, ahora, streaming, áreas como el Servicio Mundial de la BBC proporcionan información y noticias de actualidad en más de 28 idiomas.

Para conmemorar su centenario, la BBC emitirá especiales de sus mayores programas. Strictly Come Dancing, Doctor Who, Top Gear, MasterChef, The Apprentice y Antiques Roadshow marcarán el centenario a su manera.

Además, el próximo 26 de octubre, el Rey Carlos III protagonizará un episodio especial en el programa The Repair Shop, en el que se reunirá con un equipo de artesanos para compartir su pasión por la preservación del patrimonio. Por otro lado, los poetas Simon Armitage y Courtney Stoddart han recibido el encargo de escribir poemas que reflejen la relación de la BBC con el país y los 100 años de sus emisiones de poesía.

La British Broadcasting Company, como se llamaba originalmente la BBC, fue creada el 18 de octubre de 1922 por un grupo de importantes fabricantes de aparatos inalámbricos, entre ellos Guglielmo Marconi.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio