La BBC planea despedir a 2000 personas

La crisis también afecta a la conocida cadena de televisión británica, que ha de reducir su presupuesto en un 25%

Esta cadena pública se ve obligada a reducir su plantilla de aquí a cinco años, por lo que en el 2017 habrá 2.000 personas menos trabajando para ella. La consejera de la BBC, Caroline Thomson, afirma que estos recortes son «necesarios y oportunos» a pesar de que sean difíciles; de hecho, un 20% de estos recortes se tendrá que llevar a cabo en los próximos 18 meses.

 

Se trata del cambio más grande que ha sufrido la cadena en su trayectoria y afectará, a su vez, a los contenidos y al lugar donde la televisión se encuentra. Así, BBC Three se mudará, en el año 2016, a Salford, con 1.000 trabajadores de Londres. Además, se pretende eliminar los contenidos de ciencia y cultura en el canal BBC News, que se basará en contenidos de actualidad y en la repetición de la información en las horas de menos audiencia.

BBC World Service dependerá, a partir del 2014, de las licencias de televisión, en vez del Ministerio de Exteriores del que venía dependiendo hasta la fecha. Con 650 despidos, reducirá sus servicios a cinco de los 32 idiomas en los que operaba.

La radio, por su parte, deberá recortar la programación original y tendrá que compartir contenido.

La nueva BBC, según Thomson, será «más pequeña y más flexible», donde, gracias a las nuevas tecnologías, se transformará el modo de trabajo en cada área. «Invertimos cerca de 2.925 millones de euros en crear contenido para televisión, radio e internet, lo que supone casi el 80% de los ingresos por las licencias de televisión», asegura la consejera. Ahora, con los cambios, Thomson aspira reinvertir estos ahorros en estas tecnologías y en generación de contenidos. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Periodistas, así como otros sindicatos mayoritarios, creen que «no volverá a ser la misma» y que perderá calidad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio