Portada | Actualidad | La BBC reducirá un 25 % su presupuesto de Internet

La BBC reducirá un 25 % su presupuesto de Internet

La BBC ha anunciado que recortará el 25% de su presupuesto en el área digital, lo que supone cerrar 200 webs y suprimir 360 empleos, en los próximos dos años. Según la British Broadcasting Corporation (BBC), estas medidas suponen ahorrar 34 millones de libras. El objetivo es reducir el presupuesto de 137 millones de libras (unos 160 millones de euros) a 103 millones de libras (unos 120 millones de euros) para el periodo 2013-2014. Entre los portales que desaparecerán están páginas destinadas a los más jóvenes como «Switch» o los espacios comunitarios «h2g2» y «606», así como un gran número de foros, blogs y tablones de anuncios, para reemplazarlos por las herramientas que ofrecen las principales redes sociales. Al mismo tiempo habrá una reducción de las noticias deportivas y las dedicadas al mundo del espectáculo, pero habrá más cobertura de eventos culturales y de arte.

En la presentación del plan de recorte, el director general de la BBC, Mark Thompson, afirmó que «BBC online es un enorme éxito, pero nuestra amplia cartera de páginas significa que a veces nos quedamos lejos de cumplir nuestras expectativas».

Los cambios forman parte de un nuevo enfoque de las prioridades de la cadena y un compromiso con los más altos estándares de calidad, para hacer de BBC online una web más distintiva. Se prevé que cerca de 180 portales cerrarán antes de lo previsto, a finales de este año, y los cambios generales se realizarán en 2013-2014. La BBC es la primera empresa de televisión y radio del Reino Unido y la cadena más grande de transmisión de noticias en el mundo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio