La bolsa española cae en picado

Interior de la Bolsa de Madrid.La prima de riesgo del Ibex 35 español se sitúa en máximos históricos al anotar los 374 puntos

El mes de agosto llega acompañado de turistas, con los termómetros por los aires, y con una economía resentida. El Ibex español se desplomó un 3,24% y cerró sesión ayer con 9.318 puntos. Esta bajada es la mayor que ha experimentado el parqué desde hace 13 meses. Todo ello se debe a una serie de factores como los problemas con el endeudamiento, la crisis en los mercados internacionales, así como la caída de la actividad industrial en varios países periféricos.

De esta forma la Bolsa Española daba la bienvenida a un acuerdo entre los republicanos y demócratas estadounidenses para evitar que EEUU entre en suspensión de pagos, además el pacto aumentará el techo de deuda del conjunto de los estados que gobierna Obama.

Las dudas están puestas en estos momentos en Wall Street, donde hay un temor sobre una eventual entrada de suspensión de pagos de la primera potencia mundial, de su evolución dependerá que el país pierda su triple A, es decir, la máxima puntuación que califica a los mercados por su grado de solvencia, las tres A, es la nota más alta.

Al cierre de la jornada todos los grandes valores del mercado español reflejaban pérdidas. No ha sido únicamente la Bolsa Española la que se ha visto afectada, todos los países europeos mostraron su tendencia descendente, uno de los casos más sonados es Italia, donde su prima de riesgo ha marcado un nuevo récord, con un descenso del 3’8%.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio