Portada | Actualidad | La burbuja hipotecaria que podría explotar próximamente en Londres

La burbuja hipotecaria que podría explotar próximamente en Londres

trabajadores Londres
Depositphotos.com.

Los propietarios de viviendas en Londres podrían estar enfrentándose a una burbuja inmobiliaria de un valor de 1.400 millones de libras a lo largo de los próximos tres años, debido a que se van a ver obligados a reemplazar ofertas de tasa fija por préstamos mucho más caros. Según expertos del Resolution Foundation, entidad encargada desde 2005 de mejorar la calidad de vida de las familias británicas, la subida de los tipos de interés del 0,1% al 4,5% podría suponer que los reembolsos de estos préstamos se disparasen por las nubes para sus solicitantes.

Simon Pittaway, uno de los economistas principales de Resolution Foundation, estimaba que a lo largo del próximo año los pagos hipotecarios anuales aumentarán en alrededor de 900 millones de libras. Él mismo aseguraba que: «Todavía queda mucho más dolor por venir».

Según la página web de analistas Moneyfacts, actualmente alrededor del 17% del stock de la deuda hipotecaria de Reino Unidos se encuentra en Londres. Para los propietarios que tengan hipotecas con acuerdos de dos años y tasas del 2%, pasarán a enfrentarse a tasas del 5,38%, mientras que los que tengan acuerdos de cinco años pasarán a tasas del 5,05%.

Simon Pittaway, uno de los economistas principales de Resolution Foundation: «Todavía queda mucho dolor más por venir»

La inflación es cada vez mayor mientras el nivel de vida cae

La inflación cada vez es mayor y el nivel de vida de la mayoría de personas del país está decayendo. En el propio informe de Resolution Foundation se especificaba: «Los deudores hipotecarios más jóvenes experimentarán mayor contracción con las tasas de interés más altas». Además, en un estudio realizado por StepChange se mostraba que, actualmente en Reino Unido un 45% de de los titulares de hipotecas se encuentran en una dura batalla por poder pagar sus facturas.

El líder de los Liberal Demócratas, Ed Davey, explicó: “Los propietarios de viviendas en Londres se enfrentan a una bomba de relojería a medida que las tasas se disparan. Rishi Sunak (Primer Ministro de Reino Unido) ya no puede simplemente culpar a Liz Truss y las consecuencias de su mini-Budget. Esta crisis hipotecaria está empeorando bajo su supervisión. Necesitamos desesperadamente un fondo de rescate hipotecario para evitar que las familias en apuros pierdan sus hogares”.

También el portavoz de la Tesorería se ha pronunciado al respecto alegando que es un momento difícil para los titulares de hipotecas y que procuran brindar todo su apoyo a través de la subida de pensiones estatales en un 10% y la reducción de la factura de la luz.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio