La cadena de pubs británica Wetherspoon dejará de vender Jägermeister desde el 26 de septiembre de 2018. La nueva política de la gran cadena de restauración también vetará los brandies franceses en favor de los británicos. Las marcas afectadas serán, principalmente, Courvoisier VS y Hennessy Fine de Cognac. Estas bebidas dejarán de estar disponibles antes de que Reino Unido abandone la Unión Europea.
Tim Martin, fundador y presidente de Wetherspoon, afirmaba que el alemán Jägermeister, la tercera bebida alcohólica más vendida en la compañía, dejará de estar disponible a partir del 26 de septiembre. En su lugar, aumentará su gama de bebidas de productos británicos y no comunitarios a partir de este mes, ha anunciado. «Todos los productos de la Unión Europea tienen reemplazos en Reino Unido o fuera de ella, a menudo con una calidad y un precio iguales o mejores»-asegura.
Wetherspoon ya ha reemplazado el Champagne con vinos espumosos de Reino Unido y Australia, así como cervezas de trigo alemanas con británicas. Según ha informado la compañía, «los tres nuevos productos se ofrecerán a un precio inferior al que están reemplazando».
Wetherspoon continúa con sus medidas impopulares
Esta semana, la cadena de pubs, informaba acerca del veto a los perros en sus instalaciones. La cadena dijo informó el lunes acerca de la nueva prohibición. La justificación de la medida fue la siguiente: «Los perros son impredecibles, aterradores y causan demasiado lío».
Además de ser prohibido en el interior de sus establecimientos, tampoco se permitirán perros en las áreas exteriores y terrazas de sus alrededores.
Las noticia de la prohibición no tuvo una gran acogida entre los clientes con mascota. Richard Setterwall, director ejecutivo de DogBuddy, dijo: «Creemos que los perros son una gran parte de tu familia, y una gran parte de la experiencia de los pubs, no solo porque agregan al encanto existente y la sensación de la comunidad de un pub local».