La Cámara de Comercio de España en el Reino Unido entrega su Galardón Anual a INDRA

Cámara de Comercio de España en el Reino Unido
Juan Carlos Machuca, José Vicente de los Mozos, José Pascual Marco Martínez y Nacho Morais. / Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

La Cámara de Comercio de España en el Reino Unido entregó ayer su Galardón anual a INDRA, empresa líder mundial en tecnología, defensa y el sector aeroespacial. El premio fue recogido por D. José Vicente de los Mozos, consejero delegado de la empresa galardonada, en un evento celebrado en la Embajada de España en Londres.

INDRA es una empresa global de tecnología y consultoría que ofrece soluciones propias en segmentos específicos en los mercados de Defensa y Seguridad y ATM – Air Traffic Management -. Es la empresa líder en Consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España. El Grupo INDRA, presente en 46 países y con operaciones en más de 140 países, cuenta con aproximadamente 57.000 empleados que colaboran para ofrecer servicios y soluciones de calidad en todo el mundo. Recientemente, INDRA presentó su Plan Estratégico «Liderando el Futuro» con el propósito de «Asegurar el futuro, impulsando el progreso tecnológico».

El Galardón es uno de los principales eventos corporativos organizados por la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. Es un reconocimiento formal a la actividad de una empresa española que opera en el Reino Unido.

Cámara de Comercio de España en el Reino Unido
El Excmo. Sr. Embajador de España en el Reino Unido, D. José Pascual Marco Martínez. / Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

El Excmo. Sr. Embajador de España en el Reino Unido, D. José Pascual Marco Martínez, Presidente de Honor de la Cámara, fue el anfitrión del evento y dio la bienvenida institucional, antes de felicitar a INDRA por su logro.

A continuación, el Sr. Nacho Morais, miembro de la Junta Directiva y Tesorero de la Cámara, dio la bienvenida a los invitados en nombre de la Cámara de Comercio de España. El Sr. Morais se dirigió a los invitados con unas cálidas palabras de bienvenida y destacó la importancia de este premio y el compromiso de INDRA con el mercado británico, afirmando: «El ganador de este año encarna las dos formas de crecimiento de las empresas españolas en el Reino Unido, a través del crecimiento comercial orgánico y a través de adquisiciones, como su compra de Park Air el año pasado».

Cámara de Comercio de España en el Reino Unido
El Sr. Nacho Morais, miembro de la Junta Directiva y Tesorero de la Cámara. / Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

El Sr. Morais elogió el éxito que INDRA ha experimentado bajo la dirección del Sr. José Vicente de los Mozos, afirmando que «éste es un período trascendental para sectores como el de la tecnología y la defensa, en los que INDRA es un líder mundial, y una fuente de innovación cada vez mayor».

El Sr. Morais también destacó la importancia de INDRA para la Cámara de Comercio, ya que la empresa «no sólo es un actor tremendamente activo en la relación comercial bilateral entre nuestras dos naciones, sino también un socio muy activo de la Cámara, como lo demuestra su participación en los numerosos eventos que organiza la Cámara», hecho que agradeció.

A continuación, D. Juan Carlos Machuca, Vocal de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, pronunció unas palabras de bienvenida y ensalzó el éxito de INDRA como líder del sector, afirmando que “la trayectoria de INDRA es una búsqueda incesante de la excelencia, que abarca continentes y sectores. Con una huella global en 46 países y operaciones en más de 140 naciones, INDRA ha transformado industrias y establecido nuevos estándares para la innovación y la responsabilidad corporativa”.

Cámara de Comercio de España en el Reino Unido
D. Juan Carlos Machuca, Vocal de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. / Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

El Sr. Machuca hizo hincapié en las impresionantes incursiones de INDRA en el mercado del Reino Unido, destacando las colaboraciones de INDRA con «organizaciones como Transport for London y la Royal Air Force», junto con su «larga asociación con el proveedor de servicios de navegación aérea del Reino Unido, NATS, por sus siglas en inglés, y su reciente adquisición de Park Air en 2023». Como resultado, «INDRA ha consolidado su posición como pilar de la industria de las comunicaciones aeroespaciales y de defensa.»

El Sr. Machuca reconoció el papel fundamenetal de José Vicente de los Mozos en el éxito de INDRA “cuya pasión, visión de futuro y liderazgo están dando forma a la trayectoria de INDRA”. Bajo su dirección, INDRA está trazando un rumbo para el futuro, esbozado en su Plan Estratégico «Liderando el Futuro», que pretende asegurar el futuro e impulsar el progreso tecnológico para las generaciones venideras».

Esta exitosa trayectoria parece que va a continuar, ya que el Sr. Machuca compartió algunos resultados del primer trimestre de 2024 de INDRA: «Todas las divisiones registran un crecimiento de dos dígitos, destacando el aumento del 63% en los ingresos de gestión del tráfico aéreo, impulsado por las adquisiciones estratégicas, y un crecimiento del 56% en los ingresos de la división de defensa, acreditado al programa FCAS.»

A continuación, el Sr. Machuca invitó al Sr. José Vicente de los Mozos a recoger su premio. Al recibir el premio, el Sr. de los Mozos agradeció amablemente a la Cámara de Comercio, al Embajador, al Sr. Morais y al Sr. Machuca sus palabras, y reafirmó la importancia del mercado británico para INDRA: «el Reino Unido es y seguirá siendo un mercado estratégico para España y también para INDRA, ya que nos ayuda a pensar más allá de la Europa cercana. Por ello, tenemos la ambición de ampliar nuestra presencia en el Reino Unido, llegar a acuerdos con empresas británicas locales y desplegar nuestras soluciones y tecnologías».

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio