La Cámara de Comercio de España en Reino Unido premia la trayectoria de CLH

Un año más, la Cámara de Comercio de España en Reino Unido celebra una espectacular ceremonia de entrega del “Galardón Anual de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña” que se celebrará el jueves 21 de abril en la Embajada de España en Londres. Con este premio, la Cámara reconoce la destacada trayectoria de una empresa española en el último año en el Reino Unido, así como su contribución a las relaciones empresariales entre los mercados español y británico.

En esta ocasión, el galardón recaerá sobre CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). El encargado de recoger el premio será el presidente de la compañía, D. José Luis López de Silanes. La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña otorga a CLH el Annual Golden Award a la empresa española del año 2015. El prestigioso Galardón reconoce la trayectoria de CLH en el Reino Unido y su contribución a las relaciones empresariales entre los mercados de ambos países.

El Embajador de España en Reino Unido, Excmo. Sr. D. Federico Trillo Figueroa, hará entrega del premio a D. José Luis López de Silanes, Presidente del Grupo CLH, en un acto en la Embajada el próximo día 21 de abril, ante representantes del sector empresarial de ambos países.

La Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido ha hecho público que su tradicional Galardón de Honor a la Empresa Española del año ha recaído, en esta edición, sobre el Grupo CLH. La Cámara reconoce así la apuesta de la compañía por la diversificación de sus actividades a lo lardo de los últimos años, en los que ha ido consolidando su proceso de expansión internacional, con la adquisición de GPSS, la red de oleoductos más importantes de Reino Unido en marzo del año pasado.

De esta operación resultó la creación de CLH Pipeline System (CLH-PS) Limited, la empresa del grupo encargada de gestionar la red que suministra combustible a algunos de los principales aeropuertos del Reino Unido, incluidos Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, además de al ministerio de defensa británico.

CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, además de ser una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional. En la actualidad, el Grupo CLH está integrado en España por CLH, CLH Aviación y TERQUIMSA (Terminales Químicos, S.A.). Además cuenta con presencia internacional a través de CLH Pipeline System (CLH-PS) Ltd. en Reino Unido, y Orpic Logistics Company L.L.C. (OLC) que desarrolla su actividad en Omán. El grupo operará también en Dublín, tras adjuntarse la gestión de la terminal de almacenamiento de combustibles del aeropuerto de la capital irlandesa, proyecto que el grupo ejecutará a través de su nueva filial, CLH Aviation Ireland Ltd.

El origen del grupo se encuentra en la escisión de los activos de la antigua Compañía Arrendataria del Monopolio del Petróleo, S.A. (CAMPSA), que se produjo a raíz de la liberalización del mercado del petróleo en España en 1992. En 1993, CLH adopta su denominación actual, y en 1997 comienza a diversificar su actividad con la constitución de CLH Aviación S.A.

Es precisamente la experiencia en este segmento de actividad del grupo el que le ha valido la adjudicación, el pasado 5 de abril, de la operación y remodelación de la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, en régimen de concesión por 20 años, y con una inversión prevista que supera los 40 millones de euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio