Portada | Actualidad | La Cámara de Comercio presenta a la empresa VeriDas con su primer PREMIO PYME  

La Cámara de Comercio presenta a la empresa VeriDas con su primer PREMIO PYME  

Cámara comercio españa
Imagen del PREMIO PYME 2024, cocnedido por la Cámara de Comercio Española.

La Cámara de Comercio Española en el Reino Unido presentó anoche el PREMIO PYME 2024. El galardón se lo llevó VeriDas, y fue recibido por su director general de VeriDas, Jordi Torres, en una recepción que tuvo lugar en la Embajada de España en Londres. Los tres finalistas fueron H2Site, una empresa que proporciona soluciones de hidrógeno para PYMEs; Quibim, una empresa de gestión de datos para la salud; y la ganadora, VeriDas, una empresa de software especializada en verificación de identidad.

El PREMIO PYME fue creado por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española en un esfuerzo por reconocer la enorme contribución que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) españolas hacen al desarrollo de la economía británica. El miembro del Parlamento británico, Kevin Hollinrake, fue el Invitado de Honor en el evento y entregó el premio al ganador. Los benefactores de la Cámara de Comercio Española, Mahou San Miguel y Bodegare, patrocinaron el evento.

El embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, quien trabaja en estrecha colaboración con la Cámara en su calidad de presidente Honorario, fue el anfitrión de la recepción y pronunció las palabras de bienvenida:

«Hoy estamos demostrando no solo la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en la economía española, sino también reconociendo la importante contribución que hacen al desarrollo de la economía británica. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española, presidida por Eduardo Barrachina, la ha convertido en una turbina para nuevos proyectos y desafíos. El emprendimiento, la innovación y el entusiasmo son las características distintivas de nuestras empresas galardonadas». dijo Marco Martínez.

Por su parte, Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara, exclamó: «Estamos encantados de que nuestro primer Premio PYME haya involucrado a la Cámara de Comercio Española, la Oficina de Comercio y Economía de España, el ministro del Reino Unido para las PYMEs, la Cámara de España, la Federación de PYMEs, el DBT y El País. ¡Este es un premio verdaderamente bilateral!» «El primer ganador de nuestro PREMIO PYME es un reflejo de los valores de la empresa española: innovación y creatividad. Muestra claramente que el mercado británico sigue siendo atractivo para las PYMEs, no solo para las grandes empresas», agregó.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara, Mónica Fernández-Mejuto Rodríguez destacó la importancia del PREMIO PYME: «A través de este premio, la Cámara desea reconocer el trabajo fundamental de las PYMEs españolas en el Reino Unido».

El Jurado estuvo presidido por Álvaro Nadal, Jefe de la Oficina Económica y Comercial, y estuvo integrado por Mónica Fernández-Mejuto, Jefa de Banco Sabadell UK; Raquel Barrera, Fundadora del Instituto Diversitas y Miembro del Consejo de la SCCUK; Micaela Picazo, Subdirectora del Departamento Internacional de la Cámara de España; Andrew Coop, Jefe de Comercio de Servicios, Inversión y Movilidad en el DBT; Kate Foster, Jefa de Asuntos Internacionales en la Federación de Pequeñas Empresas; y Rafa de Miguel, Corresponsal en el Reino Unido e Irlanda de El País.

El Jurado consideró la contribución que estas PYMEs españolas hacen a la Economía Británica, su compromiso con el Reino Unido y la imagen de España como contribuyente al futuro de nuestras sociedades. Y valoró especialmente:

  • El impacto que la empresa candidata y su actividad tienen en las personas, sus clientes y más allá, y cómo su actividad influye en la sociedad en un sentido amplio.
  • Cómo enfrentan los desafíos globales de nuestra generación, incluyendo Tecnología, Energía, Sostenibilidad y Salud.
  • Su búsqueda de la excelencia: inversión en innovación, investigación y desarrollo.
  • Se valoró especialmente no solo el potencial de las iniciativas, sino sus logros presentes y reales.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Te puede interesar:

‘Equidad en Movimiento’, el nuevo plan de accesibilidad para el metro de Londres

España crea la ‘mandarina perfecta’ para el mercado británico

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio