Portada | Actualidad | Londres llora el fallecimiento de la Reina Isabel II

Londres llora el fallecimiento de la Reina Isabel II

Reina Isabel jubileo platino
Autor: OpenClipart-Vectors

Miles de londinenses se han reunido para llorar el fallecimiento de la Reina Isabel II, mientras los monumentos de la capital británica atenuaban sus luces y los taxistas negros formaban un convoy en improvisadas muestras de respeto a la monarca. El London Eye dijo que atenuaría sus luces a partir de la puesta de sol en honor a la Reina, y la Torre Eiffel de París hizo lo mismo.

El jueves por la tarde, tras anunciarse la noticia del fallecimiento de la Reina a las 18.30 horas, se proyectó una imagen de la monarca sonriente en Piccadilly Circus. Lugares emblemáticos como la Torre BT emitieron mensajes e imágenes en señal de duelo por la pérdida del monarca más longevo de Gran Bretaña. Mientras, en las vallas publicitarias de las carreteras londinenses y en las paradas de autobús aparecieron repentinamente boletines que anunciaban la trágica muerte de la Reina Isabel II.

Los asistentes a la ceremonia de bienvenida cantaron de forma improvisada el nuevo himno nacional en honor a Carlos, que será coronado mañana, mientras se reunían para presentar sus respetos ante el Palacio de Buckingham. Por su parte, los taxis negros se alinearon anoche en The Mall en un merecido homenaje a su «chica de Londres». Michael Ackerman, taxista desde hace 26 años, dijo que habían acudido al Palacio para «mostrar nuestro respeto» a la monarca. «Ahora sabemos que ha fallecido la Reina, la única mujer que hemos conocido, nuestra constante en nuestras dos vidas y le mostramos nuestro respeto», declaró Ackerman.

Cómo se honrará a la Reina hoy

A mediodía está pensado que suenen las campanas de la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y el Castillo de WindsorA las 18:00 horas se celebrará un servicio religioso al que asistirán los ministros y Liz Truss. Por otro lado, miles de personas acuden también a las puertas del Palacio de Buckingham para rendir homenaje. Además, una gran bandera de la Unión en tonos negros y grises ha sido clavada en el flanco derecho de las puertas y miles de ramos de flores comienzan a apilarse. También se realizarán salvas de honor en Hyde Park y en todo el país. Por último, los teatros de todo el Reino Unido junto a otros lugares emblemáticos apagarán sus luces en señal de respeto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio