Uno de los diamantes negros tallados más grandes del mundo se exhibe actualmente en la casa de subastas Christie’s de Londres en una exposición gratuita que se extiende hasta el 10 de septiembre. La joya cuenta con 312,24 quilates (62,45 g) y forma parte de una obra de arte creada por el escultor y artista joyero japonés Wallace Chan, titulada ‘Legend Of The Colour Black’.
Para apreciar la magnitud de esta joya, es importante considerar que el tamaño promedio de un anillo de compromiso oscila generalmente entre 0,5 y 1 quilate, lo que hace que este diamante negro sea verdaderamente colosal. La obra en sí misma se configura como un broche que incluye el mencionado diamante negro, junto con un diamante rosa tallado de 1,05 quilates, todo ello rodeado de aguamarina azul transparente, diamantes amarillos y jadeíta verde translúcida. En su conjunto, la obra simboliza conceptos como la eternidad, la humildad, el poder, la sabiduría y la gracia, tal como explica su creador. Para aquellos que quieran disfrutar del diamante gigante, pueden acercarse a Christie’s, situada en el barrio de Mayfair, lugar donde se encuentran las galerías de arte y exposiciones más importantes de Londres.
Wallace Chan: The Wheel of Time
La obra se encuadra bajo una exposición llamada ‘Wallace Chan: The Wheel of Time’ y en ella se celebran los 50 años de carrera del artista. Compuesta por más de 150 piezas de joyería únicas, la muestra incluye algunos de los ejemplos más emblemáticos del artista, como Stilled Life, un broche-escultura de jadeíta imperial que captura magistralmente una cigarra descansando sobre una hoja de bambú, y Metamorphosis, un impresionante broche de mariposa que combina armoniosamente esmeraldas, alas de mariposa reales y cristal de roca y nácar tallados con gran minuciosidad. Además, la exposición contará con unas 20 obras inéditas y una serie de esculturas de titanio y hierro. Las piezas expuestas representan las seis innovaciones de Chan y los momentos más significativos de sus 50 años de carrera. Al acoger esta exposición única, Christie’s reafirma su compromiso de apoyar a los artistas y la evolución de su obra, y demuestra, una vez más, su larga relación con Wallace Chan, cuya obra ha sido expuesta anteriormente en Christie’s de Hong Kong y Shanghai.