Normalmente conocida por su horario de oficina y sus calles vacías los fines de semana, la City de Londres se convertirá en una de las zonas más animadas de la capital en la que poder pasar un buen rato. Con el objetivo de transformarse en un destino cultural que rivalice con el South Bank, el centro financiero celebrará un festival callejero en Square Mile el 15 de octubre.
El evento forma parte del proyecto Destination City, el cual está dotado con 2,5 millones de libras y busca impulsar la recuperación de la zona, la cual quedó desierta tras la pandemia. Por este motivo, las calles de la ciudad se llenarán el 15 de octubre de más de 100 artistas. Además, miles de visitantes podrán disfrutar de una búsqueda masiva de tesoros así como de un parque de atracciones en lugares como el Guildhall y el Museo de Londres.
Chris Hayward, presidente político de la City of London Corporation, ha declarado: «Abriremos las puertas de la Square Mile a todo el mundo, revelando secretos fascinantes y haciendo que nuestros visitantes vivan momentos mágicos. Juntos estamos poniendo a la City de Londres en el mapa como un destino de renombre mundial que es emocionante, diverso, creativo e inclusivo».
La City de Londres: nuevo destino de ocio y cultura
Con la misión de desprenderse de la aburrida imagen de trabajo de oficina, la City of London Corporation pretende transformar el centro financiero en un destino de ocio y cultura. Por ello, el festival del 15 de octubre, que se celebrará al aire libre, llenará las calles de visitantes para disfrutar de un rato agradable. Por si fuera poco, desde el amanecer hasta el anochecer, el evento utilizará el teatro de calle para dar vida a la historia milenaria de la zona e invitar a los visitantes a explorar los rincones ocultos de la ciudad.