Esta es la ciudad inglesa que vuelve al confinamiento por los rebrotes de Covid-19

0

Leicester podría convertirse en la primera ciudad de Inglaterra en volver a las medidas de confinamiento debido a los recientes rebrotes por Covid-19. Así lo ha asegurado también la ministra de Interior, Priti Patel, que ha confirmado que la ciudad de East Midlands podría ver nuevas restricciones impuestas en un intento por retener el brote. La información se ha hecho eco en el medio inglés Sunday Times, donde afirman que el Gobierno podría volver a imponer el confinamiento en “cuestión de días”.

Ante esta situación el secretario de Salud, Matt Hancock, comenzó a estudiar la posibilidad de confinar a la población después de registrar 658 nuevos casos en el área de Leicester, tan solo en la primera mitad de junio. Sobre esto, la ministra Patel ha respondido también en un programa de la televisión británica: “Hemos visto rebrotes en todo el país en las últimas semanas, en particular en las últimas tres o cuatro”. También agregó que el Gobierno iba a ofrecer todo el apoyo a la ciudad de Leicester en cuestión de recursos.

El aumento local de las infecciones, provocado por rebrotes en unas instalaciones de producción de alimentos

Según ha informado el Sunday Times el brote de infecciones se originó en unas instalaciones de producción de alimentos de la zona. Ante esto, el Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que Leicester es un área de máxima preocupación debido al reciente aumento de los rebrotes, y exhortó a los residentes a tener cuidado. Aún así, no ha confirmado que se producirá un cierre local de manera inminente.

Para frenar la expansión del brote el departamento ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para ayudar a prevenir el virus. Se han implementado en todo el área cuatro puestos para realizar tests a los ciudadanos, para garantizar que toda persona que necesite realizarse la prueba pueda obtener una. También se han enviado miles de kits de pruebas a los hogares de Leicester. Además, NHS Test and Trace se comunicará de manera directa con cualquier persona que haya dado positivo para ayudar a identificar las últimas personas con las que ha estado en contacto.

Finalmente, Keith Neal, profesor emérito de epidemología en la Universidad de Nottingham ha dicho que será difícil definir el área de confinamiento. “Bloquear a nivel regional toda la zona sería injusto, ya que Leicester City no tiene nada que ver con la zona rural de Lincolnshire”, ha afirmado Neal. Por tanto, la expansión de las zonas urbanas está provocando que sea difícil separar las distintas áreas regionales.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario