La comida china podría llevar tanta sal como 5 menús Big Mac del McDonald’s

0

La comida china, en especial la famosa costumbre del “Take away”, es decir, comida para llevar, podría ser peligrosa para la salud en cuanto a la cantidad de sal que contiene. Según Action on Salt, un grupo de científicos que se encarga de investigar sobre la cantidad de sal de la comida, los platos de alimentos chinos para llevar podrían contener tanta sal como 5 menús Big Mac del McDonald’s.

Según los expertos en salud de Reino Unido, tanto las comidas para llevar a domicilio como las preparadas deben llevar etiquetas de advertencia de salud obligatorias en los menús y en los envases para alertar a los consumidores sobre los niveles “asombrosos y dañinos” de sal.

Algunas de las comidas chinas preparadas que se venden en los supermercados contienen más cantidad de sal que dos pizzas enteras, revela el informe. Asimismo, algunos platos de arroz contienen más sal que 11 bolsas de patatas fritas. De 141 comidas preparadas en supermercados chinos, casi la mitad (43%) tenían un alto contenido de este componente, más de 1,5 g / 100 g, o 1,8 g por porción.

Se pide reactivar el programa de reducción de sal de Reino Unido

“La sal es el asesino olvidado ya que aumenta nuestra presión arterial, lo que lleva a decenas de miles de accidentes cerebrovasculares innecesarios, insuficiencia cardíaca y ataques al corazón cada año“, afirmó Graham MacGregor, presidente de Action on Salt y profesor de medicina cardiovascular en Queen Mary University of London.

La organización hizo un llamamiento a Public Health England para reactivar el programa de reducción de sal de Reino Unido. El último conjunto de objetivos de sal elaborado en virtud del acuerdo de responsabilidad del Departamento de Salud se publicó en 2014.

Ahora se pide que se establezcan nuevas medidas para controlar el consumo de sal, se obligue a etiquetar los envase de las comidas preparadas para llevar y se siga el ejemplo de Nueva York al exigir que las cadenas adviertan sobre los platos con alto contenido de sal.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario