Portada | cruce | El menú de los británicos el día de Navidad

El menú de los británicos el día de Navidad

tradiciones britanicos navidad
NaturalBox / Shutterstock.com.

El almuerzo del día 25 de diciembre es el evento más importante de la Navidad inglesa y las preparaciones para tener el menú listo con tiempo comienzan con mucha antelación.

Toda la familia se reúne en torno a la mesa y mientras que los invitados se encargan de traer platos pequeños, postres o acompañamientos, los dueños de la casa tienen que cocinar el plato protagonista, que no es otro que el pavo asado. Los acompañamientos principales son las patatas al horno, que se cocinan con grasa de gansos o con aceite de oliva, como alternativa más sana. Los ingleses comen muchísimo en Navidad y se dice que el día 25 los británicos pueden llegar a consumir un promedio de 8.000 calorías, por lo que probablemente muchos necesiten algunos consejos de cómo mantener la dieta durante esta época del año.

Se suele comer el pavo asado y las patatas con verduras como la zanahoria, coles de Bruselas, chirivía y también con el gravy, que es una salsa espesa hecha con el jugo del pavo y otro tipo de carne. Otros acompañamientos tradicionales son los piggys in blankets, que son unas salchichas pequeñas envueltas en beicon y cocinadas en el horno, o devils on horseback que son dátiles rellenos con una almendra y envueltas en beicon.

Para acompañar este almuerzo se sirve salsa de pan, hecha con leche hervida con cebolla, pan y especias, y a veces salsa de arándanos. Siempre hay una variedad de postres como el budín de navidad, y normalmente chocolates, nueces y quesos que se comen durante todo el día.

Obviamente, como en cualquier celebración británica, el alcohol también tiene un papel importante y las bebidas preferidas de los ingleses durante la Navidad son el mulled wine o mulled cider. Para hacer estas bebidas se calienta vino tinto o sidra con especias como canela, nuez moscada o clavos y también se agrega azúcar y rodajas de naranja.

Aunque comprar todos estos ingredientes suena muy caro, es posible conseguir un almuerzo de Navidad más barato.

Relacionado

2 comentarios en “El menú de los británicos el día de Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio