Portada | Actualidad | La compañía telefónica EE lanza el 4G+

La compañía telefónica EE lanza el 4G+

El operador de telefonía del Reino Unido EE ha anunciado que los usuarios de 4G en Londres van a ver incrementada la velocidad de banda ancha gracias a la implantación de la nueva red 4G+ en la capital inglesa.

También conocida como LTE-Advanced (LTE-A), la red más rápida ofrecerá velocidades de descarga de hasta 150Mbps, más del doble de velocidad del actual 4G. Inicialmente, el servicio 4G+ estará sólo disponible para los usuarios del centro de Londres, pero la cobertura se extenderá al resto de Londres y a las principales ciudades del Reino Unido a partir del 2015.

Sin embargo, sólo los dispositivos compatibles podrán utilizar este servicio. Actualmente EE dispone de dos teléfonos compatibles: el Samsung Alpha y el Samsung Note 4. Además, los usuarios que deseen beneficiarse de este nuevo servicio deberán tener el 4G Extra plan, ofrecido a los clientes del servicio de 4G de doble velocidad.

La nueva tecnología 4G+ está disponible a partir de hoy en varias zonas del centro de Londres, incluyendo Shoreditch, Old Street, Southbank, el Soho, Westminster y Kensington. EE planea ampliar la cobertura del 4G+ a ciudades como Birmingham, Liverpool o Manchester en junio de 2015.

“El Reino Unido vuelve a aparecer como un país líder en la telefonía móvil”, explica Olaf Swantee, jefe ejecutivo de EE. “Hemos invertido en innovación para ofrecer a la gente de Londres una red móvil más rápida que casi cualquier otra en el mundo”, añade.

Paralelamente a la introducción del 4G+ en la capital inglesa, EE también está expandiendo «la doble velocidad» 4G en todo el Reino Unido, que ofrece velocidades de hasta 60Mbps. La red ya está disponible en 20 ciudades y para más del 50% de la población del Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio