Portada | Actualidad | La comunidad gay podrá ‘respirar’ en Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

La comunidad gay podrá ‘respirar’ en Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

«No estamos interesados en impedir a nuestros invitados el disfrute de los Juegos o en limitar sus derechos», dijo el Viceprimer Ministro y responsable de los Juegos, Dimitri Kosak. Declaraciones que vienen después de que el Comité Olímpico Internacional advirtiera en un comunicado que la discriminación a homosexuales podría poner en riesgo los principios olímpicos. «El deporte es un derecho humano y debe ser accesible a todos, independientemente de la raza, sexo u orientación sexual», indicó el COI.

Los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales pueden respirar en Rusia, al menos, durante los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar del 7 al 23 de febrero de 2014 en Sochi. Y es que la conocida como «ley anti-gay» aprobada en junio prohíbe la «propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales» hacia menores. Además, la normativa estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados en caso de violar esta directriz.

La ley ha recibido duras críticas a nivel internacional y muchos creen que el nuevo anuncio del Gobierno es una concesión política de casi nulo impacto práctico. «El presidente Putin pone en riesgo la reputación de su país», opinó el activista Andre Banks de All Out , un movimiento con sede en Nueva York que se pronunciará en conjunto con deportistas durante las Olimpiadas por los derechos de los homosexuales. Nina Long, copresidente de RUSA LGBT también animó al boicot: «La Comunidad LGBT rusa vive con miedo y queremos que la gente este consciente del problema. Si las personas sienten un fuerte compromiso con los Derechos Humanos, entonces boicotearán los Juegos Olímpicos».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio