La crisis económica podría obligar a cerrar librerías y museos en Reino Unido

0

En la ciudad de Leeds, todas las librerías, galerías y museos podrían cerrar debido a los estragos del coronavirus. El ayuntamiento de Leeds también ha dicho que podría recortar más de 400 puestos de trabajo como consecuencia del costo de Covid-19.

En una conferencia virtual, el director ejecutivo del Council de West Yorkshire, admitió que la situación es “bastante grave”. El director aseguró que se deberán tomar medidas para reducir el gasto si no se llegan a equilibrar los presupuestos.

“Esto descartaría muchos servicios que brindamos hoy, como por ejemplo las instituciones culturales que financiamos en la ciudad. Tendríamos que tomar medidas muy draconianas”, dijo el director del council.

Por contexto, se mostró que el gasto excesivo del council este año es de £197.6 millones. El presupuesto total es de £530 millones. Si bien el council tiene el deber legal de proporcionar servicios de biblioteca, se cree que esto podría reducirse a un recurso de prestamos en linea sin romper esa obligación.

Los recortes son las advertencias más crudas de la devastación económica que enfrentan las autoridades como resultado de la pandemia

Los funcionarios se han visto obligados a aumentar el gasto en ayudas sociales como el albergar a todos los que duermen en la calle. Asimismo, el council pierde grandes cantidades de ingresos de impuestos, estacionamiento, transporte público. La revelación de tales recortes es la advertencia más cruda de la devastación económica que enfrentan las autoridades.

El Council de Luton ha visto desaparecer un ingreso proyectado de 33 millones de libras de su aeropuerto. Sin ayuda, dijo su líder, tendrá que recortar el 14 por ciento de todos los empleos. “A lo largo de esta crisis, el personal del council ha demostrado niveles increíbles de dedicación y sacrificio. Pero ahora, sin culpa propia, algunos de ellos corren el riesgo de perder sus empleos. Es una píldora extremadamente amarga para tragar”, dijo Hazel Simmons al Independent.

Si bien el gobierno ha proporcionado unos 3.2 mil millones en fondos de emergencias, la Asociación de Gobiernos Locales ha dicho que el monto no es suficiente. Se estima que se necesitan otros £6 mil millones para que el país no vea una ola de councils en quiebra.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario