En Europa ya estamos acostumbrados, desgraciadamente, a ver como se desploman los precios de las casas tanto en las ventas como en los alquileres. Y digo desgraciadamente porque el motivo de dicho desplome es la imposibilidad de adquirir a cualquier nivel un bien inmueble por la mayoría de españoles, griego, italianos…
Ahora le ha tocado a Londres ver caer en picado el precio de una de las mejores propiedades que existen en la capital británica. La casa en cuestión es una mansión ubicada en Bishops Avenue, al noroeste de la ciudad, que ha bajado su precio de 100 millones de libras a 72 (unos 84 millones de euros aproximadamente).
Esto podría ser un síntoma de que el mercado inmobiliario de Londres ha llegado al fin de sus posibilidades, aunque se trate de una casa que no esté al alcance de la gente de a pie. Esta mansión tiene nombre propio, «Heath Hall», y fue construida en 1910 por un multimillonario. Tiene 14 habitaciones, 12 baños y jardines propios de un palacio, pero sin embargo la mejor parte está enterrada a dos niveles bajo el suelo: sala de cine, gimnasio, sauna y piscina cubierta.
En 2006, hasta entonces fue propiedad del Banco de China, fue adquirida por un magnate mobiliario griego que dice haberse gastado 45 millones de euros en reformarla.
Bishops Avenue está considerada como una de las calles más lujosas del mundo, casi al mismo nivel que Beverly Hills, en Los Ángeles. La media del precio de las mansiones situadas en este ostentoso emplazamiento ronda el millón de libras, algo casi insignificante comparado con el precio de «Heath Hall».