Portada | Actualidad | La Cruz Roja británica lanza una campaña para combatir el hambre en el Reino Unido

La Cruz Roja británica lanza una campaña para combatir el hambre en el Reino Unido

La Cruz Roja británica, en asociación con la organización FareShare (reparto justo), ha lanzado una campaña para promover la donación de comida ante el aumento de personas sin recursos en el Reino Unido. Voluntarios de Cruz Roja recogerán comida en los supermercados los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, que más tarde FareShare se encargará de distribuir por los comedores sociales y bancos de comida de todo Reino Unido. Se calcula que la cantidad de comida recogida pueda ayudar a alimentar a 130.000, de los 5.8 millones de personas que pasan hambre en Gran Bretaña.

El motivo que ha llevado a la Cruz Roja a llevar a cabo esta medida son las previsiones de que este invierno se multiplicarán las personas que asistan a los comedores públicos. Los recortes sociales y la crisis económica han llevado a esta situación que no se daba desde la Segunda Guerra Mundial.

La propia Cruz Roja ha afirmado que en los últimos tres años la gente que acude a los bancos de comida de los distintos países europeos ha aumentado en un 75%, cifra que seguirá creciendo con motivo de la precaria situación económica.

En palabras de Simon Lewis, Director de planificación de Cruz Roja, se estima que «alrededor de 3 toneladas de comida se desperdician al año en el Reino Unido, mientras miles de personas pasan hambre». A lo que añadió que «Muchas personas están luchando para hacer frente a la actual coyuntura económica. Como organización humanitaria, estamos preocupados de que las personas vulnerables, como los ancianos y los niños pequeños pueden no tener suficiente comida nutritiva».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio