La delegación de UNED en Londres acoge la primera convocatoria de exámenes

El Centro de UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Londres acogió el pasado sábado 8 de febrero su primera semana de convocatoria de exámenes donde cientos de alumnos acudieron para examinarse de las materias matriculadas en los distintos cursos de Acceso, Grados, Licenciaturas o Másteres.

 

Los exámenes se llevaron a cabo en el salón de actos del Instituto Español Vicente Cañada Blanch, cedido para la ocasión gracias a la colaboración del equipo de dirección del mismo. Además, se utilizaron como salas de apoyo y refuerzo otras dependencias del edificio de UNED de londres, concretamente las de la biblioteca. Según la información facilitada por el centro a El Ibérico, los resultados finales de las actas reflejaron un total de 1291 exámenes (sumando los días ordinarios y la reserva), además de los 140 exámenes que se llevaron a cabo el día de Reserva, donde se presentaron un total de 100 alumnos.

Este año, por primera vez, la delegación de Londres de la UNED ha utilizado la valija virtual, un nuevo sistema para la gestión de exámenes a partir de una base de datos virtual en la que al alumno se le reconoce por medio de su carnet de estudiante con código de barras o su DNI. Este sistema posibilita la digitalización de dichos exámenes y la visualización de los mismos por parte de los alumnos en sus cuentas personales. La valija virtual supone una gran ayuda también para los profesores ya que el sistema incluye, además, una herramienta de corrección en línea que permite simular la corrección en papel, efectuar anotaciones en una capa superpuesta, calificar el examen e incluso, si el profesor lo autoriza expresamente, poner a disposición del alumno la visualización en línea del examen y las correcciones efectuadas.

«Agradecemos la colaboración del Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED, la dirección del Instituto Vicente Cañada Blanch, los miembros del Tribunal examinador, los compañeros del Centro de UNED Barbastro y a la sección de Alumnos en el Extranjero de la UNED, así como otros profesionales del centro que con su esfuerzo y dedicación han facilitado la realización de dichos exámenes», declaró David Gutiérrez Pulido, Administrador del centro de la UNED de Londres.

Como viene siendo habitual de unos años a esta parte, la UNED de Londres ha visto aumentado el número de alumnos en el centro, tanto aquellos que se han matriculado en el mismo (940 alumnos) como aquellos que, matriculados en otros centros nacionales o internacionales, han solicitado realizar expresamente los exámenes en el centro (250 alumnos), gracias a la movilidad que poseen los estudiantes de la Universidad de facilitar la realización de los exámenes de la UNED en cualquier centro nacional o internacional.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio