Una de las principales líneas de actuación de la DO Rías Baixas es la promoción internacional.El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha sentado las bases de su estrategia comercial para 2014. Una de las principales líneas de actuación es la promoción internacional, con el fin de continuar mejorando las exportaciones, clave del crecimiento de la DO.
Según destaca Juan Gil, presidente del Consejo Regulador: «Las exportaciones son un objetivo prioritario para la DO, que está haciendo un esfuerzo muy importante de recursos», en alusión a la partida destinada a promoción en mercados exteriores, que supone el 30% del presupuesto total.
En este sentido, uno de los mercados prioritarios para la DO es Reino Unido, el segundo destino de las exportaciones en 2012, tras Estados Unidos, con 659.000 litros. Desde octubre, el Consejo Regulador ha colaborado con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres para organizar actividades promocionales, tales como la participación en una cata dirigida a prescriptores del sector británicos, así como un viaje de prensa a la DO, con el fin de mostrar a los participantes el proceso de elaboración de los caldos.
Igualmente, ambas entidades han organizado una mini feria, el 25 de noviembre en la capital británica, donde se presentará una selección de algunos de los caldos más representativos de la región a un público especializado.