Portada | Actualidad | La descarga número 25.000 millones de iTunes

La descarga número 25.000 millones de iTunes

Pocas personas conocerán la canción Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) del DJ Chase Buch tan bien como Phillip Luepke, estudiante de 22 años de Hannover, Alemania. Habérsela descargado a través de la plataforma digital de música iTunes le ha costado tan solo 0,79 céntimos, pero a cambio, ha obtenido una tarjeta de regalo valorada en 10.000 euros (unos 13.500 dólares).

¿La razón? La tienda de música online de la marca Apple alcanzó, con la de Luepke, la descarga número 25.000 millones. Esta cifra equivale a vender, nada más y nada menos, tres canciones por cada persona en la Tierra y a que cada minuto se descarguen la friolera de 15.000 temas.

Alex Ostrovsky, del estado estadounidense de Michigan, fue el «ganador» de la descarga número un millón en 2006, con el tema Speed of Sound, de Coldplay.

La empresa Apple, con sede en Cupertino, California, sacó a la luz la tienda de iTunes en abril del 2003. La «tienda» es considerada como una plataforma donde no se excluye a artistas de reciente creación, sino que todos tienen la misma presencia en la plataforma digital. Así, iTunes posee a día de hoy un catálogo de 26 millones de canciones en 119 países a lo largo y ancho del globo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio