Portada | Actualidad | La diseñadora Chloé Herrero expone sus joyas en la exposición New Designers 2014

La diseñadora Chloé Herrero expone sus joyas en la exposición New Designers 2014

La joven diseñadora Chloé Herrero muestra sus diseños en la capital británica en la exposición New Designers 2014. Esta exhibición, que celebra su 28 edición del 25 de junio al 5 de julio en el Business Design, reúne a más de 3.000 jóvenes talentos que pertenecen al ámbito de la creatividad, y cuentan con el mayor reconocimiento de entre todas las universidades de diseño del país británico.

La artista española Chloé Herrero expone su colección titulada Perfect Imperfection, compuesta por más de treinta piezas, donde juega y experimenta con el binomio perfecto-imperfecto que sufren las formas esféricas bajo su arte creativo: «Un círculo se entiende como una forma perfecta, que no tiene fallos. Yo he querido añadir a las bases esféricas mi forma de entender el diseño, que no necesariamente tiene que ser lo mismo que lo que entienda el resto del público. Por eso, tras este proceso de experimentación, muestro mis joyas, para que cada uno pueda sentenciar si la perfección es imperfecta o la imperfección es perfecta», comentó Chloé Herrero.

Este evento abarca todas las disciplinas creativas: desde joyería, objetos de decoración, cristal, cerámica, hasta diseños de moda, telas, dibujos, muebles… Todos pertenecientes a diseñadores que acaban de terminar sus estudios de diseño en universidades británicas y que llevan menos de un año en el mercado intentando hacerse un hueco: «Se trata de una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y de dar a conocer mi firma personal, además de la experiencia de convivir y conocer a personalidades muy importantes del sector», declaró la artista.

En el mundo de la creación y el diseño «lo importante es estar en continua experimentación. No puedes parar. Yo ya tengo en mente mi próxima serie de joyas. Seguiré jugando con los conceptos de perfección e imperfección, pero esta vez, además de usar la plata, voy a introducir el oro. ¿Hay algo más perfecto o imperfecto que el oro?», sostuvo la diseñadora.

Chloé Herrero procede de Laguna de Duero y reside en Inglaterra desde el 2010. Llegó a tierras británicas en busca de formación en diseño de joyería tras finalizar varios estudios en España relacionados con el mismo ámbito. Desde su llegada, su carrera no ha parado de crecer y en 2013 fue elegida para representar en New Designers a la University for the Creative Arts londinense. Este año vuelve a repetir, pero ahora como veterana. Trabajadora incansable, tiene el privilegio de tener piezas expuestas en diferentes galerías de Londres. Sin duda, a Chloé Herrero le queda un gran futuro profesional.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio