La Dulwich Picture Gallery pone a prueba a sus visitantes

La Dulwich Picture Gallery de Londres ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: los visitantes de la galería  tendrán la costosa tarea de descubrir qué cuadro ha sido sustituido por una copia china.

Este museo, ubicado en Dulwich, tiene en sus paredes obras de artistas conocidos mundialmente como Rubens o Rembrandt, lo que hará que los asistentes tengan más difícil hacerse una idea clara de cuál de todos ellos es la copia. La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 28 de abril, cuando los organizadores de la idea anuncien el misterio del falso cuadro.

La réplica del cuadro fue encargada a la empresa Meisheng Oil Painting Manufacture de Xiamen, ubicada en la provincia de Fujian, a quienes pagaron 126 dólares por la creación de esta y el envío, que tardó unas tres semanas en llegar.

Actualmente la imitación cuelga de la pared de la Galería rodeada de otras obras como los cuadros de CanalettoVan Dyck o John Constable.

Así que, si te gusta el arte, si tienes pensado salir de museos por la capital británica y empaparte de toda la cultura que te ofrece la ciudad, esta es una buena oportunidad para explotar al máximo tus cinco sentidos y dar con la copia que ha decidido instalarse en el interior de la galería londinense.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio