Portada | Actualidad | La economía Latinoamericana crece al 4,3%

La economía Latinoamericana crece al 4,3%

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a un crecimiento de 4,4% de la economía mundial este año, por encima del 4,2% anticipado hace unos meses, gracias a una actividad «más solida de lo esperado», durante el segundo semestre de 2010. El FMI apunta hasta el 4,3% el crecimiento de Latinoamérica en el 2011, aunque alerta de riesgos de calentamiento ante el gran desembarco de flujos de capital. Esta zona es la única entre las emergentes que ha visto cómo mejoraban sus previsiones.

Por países, Brasil crecerá un 4,5% en 2011, cuatro décimas más que lo previsto en octubre, y repuntará un 4,1% en 2012, en línea con lo señalado hace tres meses. El PIB mexicano, por su parte, aumentará un 4,2% en 2011 y un 4,8% en 2012, tres décimas más y dos décimas menos, respectvamente, que lo previsto en el informe de octubre.

En general, El FMI destaca en su informe que países emergentes como los latinoamericanos serán los que encabezarán la recuperación económica en marcha. El FMI prevé que el crecimiento conjunto de los emergentes sea del 6,5% este año y el próximo, cifra que contrasta con la expansión del 2,5% en la actividad económica de los países avanzados.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio