La economía británica bate un récord histórico debido a la caída de la libra

La Bolsa de Londres ha marcado, por tercer día consecutivo, un récord con el cierre de 7.429,81 puntos. Esto se debe a la caída de la libra esterlina, que ha marcado mínimos históricos debido al  anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de su empeño en seguir adelante con el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. El protocolo se pondrá en marcha el próximo día 29 de marzo, según ha indicado la primera ministra.

Las negociaciones del Brexit durarán dos años

El FTSE-100 es el principal índice británico que mide la economía del país. Éste está compuesto por los 100 principales valores de la Bolsa de Londres. Anoche cerró con una subida del 0,07%, impulsada por los beneficios de algunas aseguradoras y por la depreciación de la libra esterlina.

La libra empezó ayer la jornada al alza. Sin embargo, durante el trascurso del día se fue depreciando frente al dólar y frente al euro debido al anuncio de la puesta en marcha del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que posibilitará que Reino Unido salga de la Unión Europea. Serán dos años, aproximadamente, de negociaciones entre Reino Unido y Bruselas para que El Brexit se convierta en una realidad.

Al cerrar la Bolsa, la moneda bajó un 038% frente al dólar y un 0,43% frente al euro. Es decir, en el día de ayer una libra esterlina se cambiaba a 1,149 euros.

Este fenómeno beneficia a muchas empresas que cotizan en el FTSE-100, ya que algunas contabilizan sus ingresos en divisas estadounidenses. Entre ellas destacan las aseguradoras Direct Line, que subió un 1,70% y Admiral Group, con una subida de 1,65%. La cadena de supermercados Sainsbury´s y la empresa electrónica y de telefonía Dixons Carphone también notaron los beneficios en el día de ayer.

Sin embargo, el Royal Bank of Scotland bajó un 1,64%, y otras empresas como Hikma Pharmaceuticals o Centrica cerraron el día con pérdidas entre el 1 y el 15%.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio