La Elizabeth line y cuatro de sus estaciones, nominadas a los premios RIBA de Londres

Elizabeth line RIba
La Elizabeth line. / Imagen: Depositphotos.com.

La Elizabeth line y cuatro de sus estaciones han resultado finalistas en los premios RIBA de Londres. Entre los 76 proyectos arquitectónicos que forman parte de los prestigiosos Premios concedidos por Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), se encuentran las estaciones de Abbey Wood, Paddington, Tottenham Court Road y Woolwich. Además de la considerada como la ‘reina’ de las líneas del suburbano londinense, que se inauguró en mayo de 2022 en honor a la reina Isabell II.

Los edificios elegidos, que rinden homenaje a los mejores edificios de la capital británica de los últimos 12 meses, se dieron a conocer la semana pasada. Todos ellos optarán a recibir el codiciado Premio RIBA Stirling al Mejor Edificio Nuevo del Reino Unido, cuyo ganador se anunciará está en  octubre de este año. El ganador del Stirling de la edición 2023 fue el John Morden Centre, una residencia de ancianos situada en Blackheath.

Los Premios RIBA abarcan una amplia gama de proyectos, desde viviendas particulares, iglesias y escuelas, hasta iniciativas de regeneración urbana en antiguas zonas industriales como King’s Cross.

Dian Small, Director Regional de RIBA en Londres, ha dicho: «Mientras buscamos nuevas soluciones de vivienda y planteamientos innovadores de regeneración urbana, estos proyectos ofrecen esperanza para el futuro de nuestras ciudades. Desde reformas a pequeña escala hasta centros culturales revitalizados en el oeste, pasando por sitios de patrimonio industrial reimaginados en el norte, los proyectos ponen de relieve la diversidad del rico patrimonio arquitectónico londinense, pero permanecen unidos en su compromiso con el valor social y el diseño sostenible.»

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Te puede interesar:

El misterioso cierre de la icónica Beigel Shop de Brick Lane

Air Europa ofrece más de 51.000 plazas para volar a Marrakech y Túnez este año

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio