La embajada de España en Londres celebró el 12 de Octubre con uno de los platos típicos españoles: la paella valenciana. El chef Jesús Muñoz y su ayudante de cocina, José Luis Alonso, recorrieron expresamente unos 2.400 kilómetros para traer los mejores ingredientes desde Alicante hasta la capital del Reino Unido. Durante el Día de la Hispanidad, Muñoz cambió los fogones de su restaurante Maestral por los que se dispusieron en el patio interior de la embajada. Allí, a la vista de todos los asistentes a la recepción, Muñoz y Alonso cocinaron un total de diez paellas de marisco para unas cincuenta personas; quinientas raciones en total, según explicó el chef.
En concreto, los invitados degustaron el llamado arroz del señoret porque «como está todo pelado y sin cáscaras, no mancha las manos», aclaró Jesús Muñoz. Él mismo, uniformado como jefe de cocina, aseguró que todos los ingredientes eran productos españoles de la zona de levante, donde la estrella indiscutible era, claro está, el arroz tipo bomba valenciano. En la recepción, organizada a modo de cóctel, también se degustaron productos típicos de la tierra, como el jamón, el queso o el chorizo.
Trillo enfatizó la idea del «esfuerzo» como «garantía de que los tiempos malos se van a acabar pronto»
Entre los asistentes al evento se encontraba un buen grupo representativo de la banca, periodistas, políticos, diplomáticos, así como personalidades de la cultura y de la City de Londres. También estuvo presente el embajador español en Londres, Federico Trillo, quien pronunció un breve discurso. Durante su intervención, Trillo enfatizó la idea del «esfuerzo» como «garantía de que los tiempos malos se van a acabar pronto». El embajador también hizo alusión a la «hermandad iberoamericana» y manifestó que la celebración del Día de la Hispanidad en la embajada se haría «de una manera sencilla, pero profundamente nacional», en clara alusión a la degustación de la paella. Tras cerrar su discurso con la frase «for the queen (por la Reina), por el Rey y ¡viva España!», sonaron los himnos británico y español.