Imagen de BrainSINS. La empresa española líder en sistemas de recomendación y personalización para comercio electrónico, BrainSINS, abre en Londres una oficina comercial. Esta apertura se acoge a la estrategia de expansión en Reino Unido, después de una etapa previa de captación de clientes mediante una página web diseñada por la propia empresa para el mercado británico.
Se trata de una plataforma que ayuda a aumentar, en al menos un 20 por ciento, las ventas de cualquier tienda on line, gracias a las recomendaciones personalizadas o a la implementación de reglas de behavioral targeting, técnica de segmentación de mercado en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Plataforma que, a su vez, registra la actividad de usuarios, analizando dichos comportamientos, para personalizar así su experiencia de usuario, facilitándoles la navegación y aumentando la satisfacción de los clientes.
La sede de la empresa española se situará en el denominado «Silicon Valley» londinense, en el famoso barrio de Shoreditch, donde se encuentran las sedes de empresas europeas tan reconocidas como Last.fm, Moo.com, y compañías tecnológicas de la talla de Google.
Según Francisco Carrero, director de BrainSINS, el asentamiento en Londres acelerará la entrada en el mercado anglosajón: «Hasta el momento, contamos con doce clientes que operan en distintos puntos del Reino Unido, y con una mayor acción comercial esperamos captar algo más de 50 nuevos clientes durante 2013», apostilla Carrero.
Para Jorge Schüller, VP de desarrollo de negocio en Reino Unido y con la experiencia de haber sido consultor independiente para negocios digitales, «Este movimiento representa el paso natural para la compañía, que se posiciona estratégicamente en el epicentro del comercio electrónico mundial».