La empresa gallega Inasus construirá la fachada de la biblioteca de la Universidad de Birmingham

La empresa gallega Inasus, especializada en el diseño, fabricación y ejecución en obra de fachadas estructurales y especiales, logra un nuevo e importante proyecto dentro de su progresiva expansión en el mercado internacional: la fachada de la biblioteca de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido. El proyecto que cuenta con un presupuesto de once millones de euros, está previsto que dé comienzo en febrero de 2015 y se prolongará hasta octubre del mismo año. El edificio ha sido diseñado por Associated Architects y encargado a la constructora británica Carillion.

El nuevo edificio de la biblioteca contará con seis pisos cubiertos por 7.000 metros cuadrados de fachada. El vidrio será el principal material empleado para potenciar la iluminación en las áreas de estudio y lectura de la biblioteca, buscando maximizar la luz natural frente a la artificial.Está previsto montar tres tipos de fachadas diferenciadas, aunque esto no afectará a nivel estético, ya que apenas serán apreciables tras el trabajo de ingeniería desarrollado por Inasus.

El equipo técnico de la empresa lalinense ya está adaptando los planos en las instalaciones de Lalín 2000, mientras se comienza a planificar la logística desde la nueva oficina de Heathrow.El montaje de las fachadas obligará a desplazar un equipo de cuarenta profesionales a Birmingham. Otros cincuenta trabajarán en la fabricación en los talleres de Lalín, mientras en diseño, logística, gestión de calidad y otras tareas se contará con doce más. En total suman cien profesionales para este proyecto. 

Fuerte presencia en Reino Unido

Inasus inauguró una oficina en Londres, próxima a la zona de Heathrow, para atender el mercado británico, donde la firma gallega ha ejecutado uno de sus principales proyectos: la terminal TA2 del aeropuerto internacional londinense.

Ya lleva ejecutados contratos por unos 60 millones de euros en el Reino Unido. La oficina tendrá carácter técnico-comercial con dos personas para atender los contratos en Reino Unido, el hospital de Belfast (Irlanda del Norte) y la futura biblioteca universitaria. Mientras, otra persona estará a caballo entre la capital británica y Lalín para seguir la evolución de los trabajos en la fábrica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio