La compañía gallega, especializada en fachadas estructurales y especiales, sigue afianzándose en el mercado británico. En esta ocasión, ha cerrado un nuevo contrato para la construcción de un lucernario en el edificio SOAS junto con la constructora Graham.
El equipo de diseñadores MACE, encargado de transformar el antiguo Senado en un centro de aprendizaje dinámico y centro académico para estudiantes, ha confiado en los servicios de Inasus y en sus más de 40 años de experiencia para la realización de un lucernario de vidrio de cámara de doble cobertura.
La firma fundada en Lalín (Pontevedra), llevará también a cabo el diseño, la fabricación y montura de la estructura de acero incluyendo 8 pilares. El proyecto estará supervisado bajo la normativa aplicable “British Estándar”, conocida por sus altas exigencias en cuanto a calidades. Dicho contrato se ha cerrado por un importe de 2,6 millones de euros. Los procesos de diseño y fabricación se realizarán desde Lalín y posteriormente se transportará a Londres para su montaje.
Este sería el quinto contrato que protagoniza Inasus en las islas británicas, lugar en que tiene más presencia en la actualidad. De este modo, la compañía gallega alcanza la cifra de 70 millones de euros de facturación en el Reino Unido en estos últimos 4 años. Para consolidar su posición entre las grandes constructoras, Inasus ha inaugurado recientemente una oficina en Londres para sus labores comerciales y al mismo tiempo para dar apoyo a las operaciones realizadas desde la sede en Lalín.