La Met Office, la oficina de meteorología británica, continúa con la alerta amarilla por nieve en la capital británica, así como en otras zonas de Reino Unido como Gales e Irlanda del Norte. Las temperaturas máximas para hoy son de cuatro grados y las mínimas de cero. Si se suma el viento que hoy acompaña a la nieve, la sensación de frío es aún mayor.
Mientras que algunas zonas de Londres no se vieron afectadas por la nieve, hoy gran parte de la ciudad ha aparecido cubierta por una fina capa de nieve.
Si la Met Office, la oficina de meteorología británica, ya avisaba del problema que hay para predecir si el tiempo trae lluvia y nieve, hoy no ha fallado. El llamamiento que llevan realizando toda la semana sobre el tiempo, que ayer provocaba la cancelación de vuelos en Heathrow y prevenía a los viajeros de añadir más tiempo a la duración del viaje, se extiende a hoy.
La nieve y el «humor británico»
Los usuarios de aquellas zonas en las que la nieve ha hecho poco acto de presencia y directamente ni ha aparecido también tienen su espacio en la red social Twitter. De esta forma, el humor británico vuelve a aparecer para hacer hincapié en la falta de la capa blanca que se supone iba a cubrir toda la capital de Reino Unido.
Algunos tuiteros han usado gifs para dar una idea de lo que es buscar nieve hoy en Londres.
Looking for snow in London like #SnowWatch pic.twitter.com/BqASFCO75C
— Jay (@jaythesailor) January 13, 2017
Otros directamente prefieren ser aún más sarcásticos. A la misión de encontrar la nieve, los hay que la encuentran pero la capa no llega al mínimo que la Met Office establecía ayer. Por esa razón, nuestro tuit favorito de hoy es éste.
It's 3.50am and I braved the drive to work. It's almost like the snow never happened. 🤔😔 pic.twitter.com/19NNFsFyMw
— Jade. (@TheLondonPen) January 13, 2017