La estación de metro de Kentish Town permanecerá cerrada hasta septiembre

El Metro de Londres esconde muchos secretos. / De GagliardiPhotography. Shutterstock.com.
De GagliardiPhotography. Shutterstock.com.

Septiembre es el mes en que se espera que la estación de metro del barrio de Kentish Town, que pertenece a la Northern line, vuelva a las operaciones tras permanecer cerrada desde el verano pasado por trabajos de mejoras en su interior.

Transport for London (TFL, por sus siglas en inglés), cerró la parada del suburbano londinense en junio del 2023 para sustituir sus escaleras mecánicas. El organismo fijó su fecha de reapertura para el verano del 2024. Sin embargo, ha sufrido algunos retrasos para tener todo el trabajo listo en ese periodo.

Según un portavoz del organismo, las obras de mejora de las escaleras mecánicas avanzan a buen ritmo, y podrían completar su instalación en el verano; sin embargo, destacó que en medio de su remozamiento han identificado otros activos que requieren reparaciones esenciales para permitir que la estación funcione de forma segura.

En ese sentido, la entidad señaló que sus ingenieros están haciendo todo lo posible para reabrir la parada, y está previsto que ocurra en septiembre, para así garantizar que se cumplan los elevados niveles de seguridad que se espera en el metro.

De acuerdo al portal Time Out, Kentish Town no es la única parte de la línea Northern que está en proceso de renovación, ya que otras cerrarán a finales de este año, mientras que Colindale cesará sus operaciones durante otros seis meses a partir del mes de junio.

No obstante, las zonas sin metro de la estación norte de Londres (que ofrece servicios Thameslink a lugares como St Albans, Sutton, St Pancras, Blackfriars y más) permanecerán abiertas.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Te puede interesar:

Heathrow dice adiós a la norma de los 100 ml de líquido máximos para viajar en avión

La Elizabeth line y cuatro de sus estaciones, nominadas a los premios RIBA de Londres

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio