Portada | Actualidad | La estación de Holborn cerrará parcialmente durante los próximos meses

La estación de Holborn cerrará parcialmente durante los próximos meses

La céntrica estación de metro de Holborn verá interrumpida su tráfico habitual debido a las obras que se van a acometer en el interior para la mejora y acondicionamiento de la misma. La remodelación de las escaleras mecánicas supondrá el cierre de la entrada de la estación a partir del próximo lunes 22 de agosto.

Transport for London (TfL) está advirtiendo a los usuarios del metro de Londres para que hagan uso de otras estaciones alternativas como Covent Garden, Russell Square o Tottenham Court Road con el objetivo de evitar aglomeraciones y grandes esperas. La estación de Holborn sólo permitirá salir de la misma entre las 7:30 las 10:00 de la mañana hasta marzo del año 2018. El resto del día funcionará de manera habitual, aunque las obras en el interior podrían provocar retrasos y largas colas para entrar o salir de la estación.

Más de 60.000 personas usan diariamente la estación de Holborn

La estación de Holborn es la decimocuarta estación del metro de Londres más concurrida con más de 60.000 usuarios al día, por lo que su cierre parcial afectará de manera directa a un buen número de trabajadores y residentes de esta céntrica zona de la capital británica. Además, hasta otoño del año 2017, los usuarios no podrán hacer intercambio entre la Central Line y la Picadilly Line entre las horas anteriormente citadas.

David Hughes, director de Estrategia y Desarrollo del metro de Londres, asegura que es necesario acometer las obras: «El trabajo es necesario porque las escaleras mecánicas de Holborn son cada vez menos fiables debido a su antigüedad y al gran tráfico de personas diario».

Serán un total de siete las escaleras mecánicas de la estación de Holborn que serán reemplazadas con el objetivo de mejorar el servicio a los 40 millones de usuarios anuales que tiene esta céntrica estación de Londres. David Hughes pide disculpas a todos aquellos que se verán afectados: «Me disculpo con los pasajeros por las interrupciones que acarrearán estos trabajos. Hemos planeado cuidadosamente la remodelación para que la estación pueda seguir funcionando de manera segura. Una vez finalizados los trabajos, las escaleras mecánicas serán más fiables y se producirán menos interrupciones debido a problemas mecánicos.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio